México.- El conflicto entre Florinda Meza y los allegados a Roberto Gómez Bolaños sigue escalando.
Ahora fue Marcos Valdés, hijo del icónico comediante Manuel “El Loco” Valdés y sobrino de Ramón Valdés, quien arremetió contra la viuda de Chespirito, asegurando que necesita ayuda psiquiátrica por las recientes declaraciones que ha hecho sobre su familia política y excompañeros del elenco de El Chavo del 8.
"Debería ir a un psiquiatra", dice Valdés
En entrevista con medios, Marcos expresó que Meza ha hecho afirmaciones “terribles” sobre quienes formaron parte de la vida y trayectoria de Roberto Gómez Bolaños, incluyendo a su primera esposa Graciela Fernández y a sus seis hijos, a quienes en algún momento Florinda calificó como “un defecto”.
“No se vale hablar mal de mi tío Don Ramón, como dijo Quico, él era el eje de la serie”, recalcó Valdés, quien también es sobrino del legendario Germán Valdés “Tin Tan”.
Defiende la memoria de Don Ramón
Según Marcos, su tío fue una figura fundamental en el éxito del programa y tenía una relación muy estrecha con Chespirito.
Te podría interesar
Afirmó que fue precisamente por problemas con Florinda Meza que Don Ramón decidió dejar el proyecto, ya que no estaba de acuerdo con que ella tomara decisiones creativas o de dirección.
También criticó que Meza lo haya relacionado con supuestos excesos.
“Ella habló como si hubiera estado ahí, diciendo que tenía cosas malas. Eso no se hace”.
"Todo lo quiere para ella"
La crítica no terminó ahí. Marcos la describió como una “come galletas que quiere todo para ella” y comparó su actitud con la de “un monstruo”.
Afirmó que su vanidad ha motivado muchas de sus polémicas declaraciones, incluso en contra de quienes la rodeaban.
Apoya la serie de Chespirito
En contraste, el actor aplaudió la reciente serie Chespirito: Sin querer queriendo, donde los hijos del comediante homenajean su legado, aunque señaló que Florinda no está contenta con el proyecto porque “su imagen no ha salido bien parada”.
Para cerrar, Valdés lanzó una pulla personal al afirmar que nunca le habría cortejado.
“Tengo mejores gustos que Roberto, Segoviano o Quico”.
Una polémica que no termina
Con estas declaraciones, Marcos Valdés reaviva una vieja disputa sobre el legado de El Chavo del 8 y la figura de Florinda Meza.
En redes, los fans también han retomado entrevistas pasadas de la actriz, alimentando aún más la controversia. Mientras tanto, el legado de Chespirito sigue generando debate entre quienes fueron parte de su historia.