Rayados tuvo un amargo y polémico regreso a la actividad del Grita México, después de perder 1-0 ante Club León en el BBVA.
Los dirigidos por Javier Aguirre no pudieron reponerse del gol de Elías Hernández al minuto 15', después de una gran jugada colectiva de los contrarios y perdieron el invicto jugando como local.
A raíz de la anotación visitante, comenzó el show de César Arturo Ramos, silbante central.
Primero anuló otro gol de Hernández al 21', luego expulsó a Víctor Dávila por una agresión contra Celso Ortiz y decidió echarse para atrás para dejarlo en la cancha.
Posteriormente, se presentaron faltas en la cancha derivadas de los fuertes roces y la tensión entre los jugadores dentro del terreno de juego.
Y aunque Monterrey fue amplio dominador del juego durante la segunda mitad, no pudo emparejar el duelo, ni con el debut de su refuerzo Érick Aguirre (entró de cambio al 75').
Todo esto tanto por falta de contundencia (dos balones al poste) como por el VAR, que anuló el tanto de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos.
Al final, a La Pandilla no le alcanzó y ligó otra derrota (dos en fila) en el presente certamen, para quedarse con 20 puntos y con el riesgo de rezagarse en la pelea por los primeros cuatro lugares.
Su siguiente compromiso será contra Club Querétaro este martes 19 de octubre, a las 17:00 horas, en el Estadio Corregidora.
ABC+
Este fue el segundo partido del semestre, en Liga MX, que Rayados no anota. El primero fue contra Chivas en la Jornada 6.