Después de un año y medio en casa por la pandemia del covid, José de Jesús Guerrero regresó al estadio Universitario para alentar a sus Tigres.
La voz oficial del Universitario desde hace 51 años, volvió a la edad de 82 años a la que ha sido su caza durante décadas, para hacer su tradicional pregunta antes de comenzar el juego ¿quién va a ganar hoy?, siendo ovacionado al final de repetir tres veces el cuestionamiento.
“Me siento muy halagado, fue una noche muy agradable después de tantas noches con la pandemia”, expresó Guerrero vía telefónica para el programa Los Deporteros que conducen Érick Rodríguez y José Luis Garza por el 92.1 de FM y 660 de AM.
“Nunca me imaginé que fuera tanto tiempo. El tiempo va avanzando y los años pasan y uno nunca se da cuenta”.
Roberto Alonso Garza lo invitó a ser la voz oficial en el año 1969, para esto era necesario hacer algunas pausas comerciales antes del juego y posterior al mismo.
Fue entonces que empezó un camino como la voz oficial que hoy, a sus casi 83 años, continúa con mucho cariño.
Tras su larga ausencia, Guerrerito fue recibió en forma especial por la directiva del cuadro auriazul, por la gerente comercial Karla Garza y Ana Paula Solano, responsable del Fan Experience.
“Nunca esperé esto, nunca había pasado esto, me recibieron con una camiseta que me mandó Gignac autografiada por él y al final del juego Jesús Dueñas, canterano nuestro, va y me entrega su playera y eso es algo muy especial”, comentó.
Además, el arquero Nahuel Guzmán besó su escapulario antes del partido. El argentino no recibió gol en el encuentro.
Pero no fue lo único que recibió Guerrerito, ya que la directiva de Tigres le brindó un emotivo homenaje adelantado de su cumpleaños 83, que será este 24 de octubre.
“Dentro de la cancha el grupo comercial, a quien agradezco mucho, me entrega una playera que dice Guerrerito 83, porque voy a cumplir años este 24 de octubre”, expresó.
“A Tigres lo amo y lo siento verdaderamente, por la afición tan linda y tan entregada, de verdad no hay otra afición en México como la de Tigres, que se entrega y ama a su equipo, palpita con el equipo”.