Houston, tienen un problema...
Con un ataque de 5 carreras en las primeras 3 entradas, los Bravos se encaminaron a obtener el primer triunfo de la Serie Mundial tras derrotar como visitantes 6-2 a los Astros de Houston.
El inicio del juego fue de pesadilla para Houston y en especial para su pitcher abridor, Framber Valdez, quien fue víctima de un cuadrangular en el primer inning de Jorge Soler y anotar una carrera más en los spikes de Ozzie Albies tras un doblete productor de Austin Riley.
Los Bravos, que regresaron a una Serie Mundial desde 1999, mostraron músculo ofensivo a un equipo texano que se fue rezagando desde muy temprano en el encuentro.
Houston no reaccionó y se mostró inofensivo ante la gran apertura de Charlie Morton, cuya labor permitió que la pizarra se fuera 5-0 con un nuevo home-run en la tercera alta, este firmado por Adam Duvall, que hizo explotar a Valdez.
Una entrada después cayó la mala noticia para los Bravos, quienes se despidieron de Morton, víctima de una fractura en el peroné que lo hará perderse toda la Serie Mundial.
Ante esta eventualidad ingresó A.J Minter y el impacto del momento terminó por llegar hasta Dansby Swansson, parador en corto que cometió una pifia que terminó por darle la primera carrera del encuentro a los locales, esta anotada por Kyle Tucker.
La reacción parecía que podría llegar, pero Atlanta logró reponerse y volvió a enfriar a todo Houston con una carrera más que llegó hasta la octava baja; Swansson fue quien aterrizó en el plato tras un elevado de sacrificio de Freddie Freeman.
Finalmente, y para hacer el marcador un poco más decoroso, llegó Yordan Álvarez y puso la segunda y última carrera para los de Dusty Baker, quienes mañana volverán a ser anfitriones, ahora en el segundo juego de la Serie que, por cierto, tendrá como abridor al mexicano José Urquidy.