Lo números son fríos y no mienten, el proyecto de Santiago Solari en América ha logrado más con menos, pero este jueves llegará la hora de la verdad, cuando América y Rayados se enfrenten en a lucha por el título de la Liga de Campeones Concacaf.
El director técnico del América tiene hoy a su equipo en el liderato general del torneo Grita México Apertura 2021 y está como favorito para llevarse la Final de la Liga de Campeones Concacaf ante el Monterrey.
Las Águilas llegarán al duelo con una racha de cuatro victorias en fila, logradas ante Pumas, San Luis, Santos y Tigres. Su última y única derrota fue ante Toluca, el 18 de septiembre.
Rayados en cambio llega en plena crisis, con una racha de cuatro juegos sin ganar, desplomándose en la tabla general y fuera de lugares de Liguilla directa.
Esto ha provocado que el equipo haya sido despedido con un sonoro abucheo en el último duelo ante Necaxa, que perdió de último minuto y que muchos empiecen a pedir la cabeza del técnico Javier Aguirre.
Y no es para menos, ya que el cuadro regiomontano es el equipo más caro de México según el portal Transfermarkt, con un valor de mercado de 80.9 millones de euros, es decir, poco más de 94 millones de dólares o mil 900 millones de pesos.
América es el segundo club más caro del país al tener un costo de 77.50 millones de euros, es decir 90.24 millones de dólares o mil 820 millones de pesos.
El América de Santiago Solari ha tenido como refuerzos a Mauro Lainez, Pedro Aquino, Alan Medina, Jodan Silva y el español Álvaro Fidalgo, en su primer torneo, mientras que para el segundo llegaron Miguel Layún, Salvador Reyes, Fernando Madrigal, Mario Osuna y Renato Ibarra.
Con la llegada de Javier Aguirre el torneo anterior, el equipo solo registró el alta del zaguero Adrián Mora, mientras que para el segundo torneo la directiva sacó la chequera para que vinieran Esteban Andrada, Héctor Moreno, Érick Aguirre, Duván Vergara y Joel Campbell.
Sin embargo, los números en el presente año están en favor de Solari, que en el primer torneo logró que América sumara 26 unidades y llegara hasta los Cuartos de Final, donde perdió ante Pachuca. En el actual torneo ya logró que América finalizara en el liderato general con 34 unidades.
Con Aguirre, los Rayados sumaron 28 unidades en su primer torneo y el equipo legó hasta los Cuartos de Final, en donde fue eliminado por Santos. En este torneo el equipo suma 20 unidades.
Ninguno de los técnicos ha levantado un campeonato con su equipo, por lo que Javier Aguirre tiene la gran oportunidad de hacerlo y marcar una diferencia sobre Solari.
Sin embargo, el presente de ambos equipos pone como favorito al América, ya que llega con cuatro victorias en fila; ha realizado gol en 35 de 40 juegos bajo el mando de Santiago Solari y solo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros.
Rayados, que liga cuatro derrotas y ha recibido gol en 27 de 40 juegos con Javier Aguirre, deberá apostar a un milagroso despertar para tratar de sumar su quinto titulo en la Liga de Campeones Concacaf y reconciliarse con su afición.