La emoción por vencer al Cruz Azul con remontada en el marcador y así llegar a Reclasificación, se le desbordó a Erik Lira, jugador de Pumas, quien al final del partido le dio un zape a un policía cuando se dirigía a los vestidores.
En ese juego de la Jornada 17 del Apertura 2021, los auriazules perdían 1-3 ante La Máquina, pero en segundo tiempo lograron la victoria por 4-3. Así de manera cardiaca los de la UNAM lograron su pase a la Fase Final.
Ante las críticas en diferentes medios y en redes sociales, por la acción que consideraron una falta de respeto, el mediocampista universitario tuvo que pedir disculpas.
“Quiero ofrecer una disculpa a quien se pudo sentir ofendido con mi manera de festejar el domingo pasado. Mi intención no fue más que compartir un momento de mucha alegría en el campo y por mi cabeza nunca pasó faltarle al respeto a nadie. Le mando un abrazo especial a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil que permiten que haya orden en nuestros partidos y les reitero mi respeto”, expresó el jugador en sus redes sociales.
