El Barcelona ha convocado a conferencia de prensa con Sergio Agüero, y con esto, toma más fuerza la versión del retiro del delantero argentino debido a un problema cardíaco.
'El Kun' anunciaría esta dura decision, tras comprobarse médicamente que la arritmia cardiaca detectada, le impedirá continuar la práctica profesional del balompié en alta competencia.
En esta comparecencia donde evidentemente también se desvinculará del Barça, estará presente su presidente Joan Laporta, además de Pep Guardiola, quién dirigió a la estrella de la 'Albiceleste' durante su extenso paso por el Manchester City, y por quien según lo ha asegurado, tiene un afecto especial y no quiere perderse la oportunidad de acompañarlo en este difícil momento de su vida.
Pese a que la decisión del entrenador previo al inicio de temporada en la Premier, fue de no contar con los servicios del argentino por considerar que éste ya había cumplido su ciclo en el con los 'Citizens', Guardiola siempre dejó entrever su afecto por la forma de ser del 'Kun'.
Esta dupla significó diez títulos para el City durante cinco años a excepción de la última temporada, en la que el atacante sufrió algunas lesiones e incluso se contagió de covid-19.