La Final del Grita México A21 entre Atlas y León tendrá un toque regio, pese a que los equipos de Monterrey tendrán que verla por TV.
Con los 'Rojinegros' se encuentran Luis Reyes, titular indiscutible para Diego Cocca, así como Christopher Trejo, delantero revulsivo que ha marcado dos goles; mientras que con los 'Esmeraldas' está Pedro Hernández, defensor que no ha visto minutos en el certamen, pero que suele salir a la banca.
La Familia Reyes Moreno, que reside en la colonia Residencial Las Puentes, en el municipio de San Nicolás, abrió las puertas de su hogar a ABC Deportes y narró el sacrificio, esfuerzo y momentos de apremio del 'Hueso' Reyes en su carrera, que le han valido para estar hoy en la antesala a un histórico campeonato con el Atlas.
"Me acuerdo cuando estaba en la casa club (de Atlas) y llegó un punto en el que se sentía estancado, decía yo sé que de aquí no voy a salir, ya me quiero ir. El ya estaba decidido a ponerse a trabajar acá en Monterrey, pero mis papás hablaron con él, que era un sueño que siempre había tenido y que tenía que aprovechar la oportunidad, que no se dejará caer, que le echara para adelante y gracias a Dios hizo caso y siguió, y pues ya está donde está", contó Samantha Reyes, hermana de Luis.
"Yo estaba muy chiquita, pero recuerdo que siempre íbamos con mi mamá a acompañarlo, hiciera frío, hiciera calor, lloviendo, nos levantaba mi mamá bien temprano porque ya nos teníamos que ir y allá estábamos viéndolo jugar, pasando frío o calor, pero siempre ahí con él", narró Miriam, hermana menor de 'Ricky', como es llamado por sus seres queridos.
Aunque su debut en Primera División se dió a los 25 años, en su casa atesoran cada etapa de su carrera, aún conservan sus primeros tachones, los cuales utilizó en el club infantil Alemania a los 4 años de edad, además de un sinfín de fotografías que ilustran su peregrinar en el fútbol amateur de Monterrey. Entre estas imágenes hay varias en las que luce las playeras de Tigres y Rayados, clubes en los que no encontró cabida a nivel profesional.
"A él sí le hubiera gustado jugar en un equipo de aquí, para estar cerca de nosotros, pero hoy él ama a Atlas, está muy feliz ahí, porque es el equipo que lo tuvo desde sus inicios y fue el que lo debutó, pero si le llegará la oportunidad acá, nosotros estaríamos muy felices de tenerlo cerca", aseguró Miriam Reyes.
"Hemos hablado con él (Luis Reyes) y está muy contento, muy feliz, hace poquito escuché una entrevista que le hicieron al terminar el partido y lloré de escucharlo por lo emocionado que estaba, él está muy tranquilo y disfrutando el momento...sabemos de lo que está formado el Atlas y tenemos mucha confianza en todo, que se pueda cumplir su sueño (ser campeón)". concluyó Samantha, quien ya organiza la reunión del domingo para apoyar a su hermano, en el partido más importante de su carrera.