Aún sin ser oficial, pero con la información confirmada, Dorlan Pabón dejará a Rayados para regresar a Colombia con Atlético Nacional.
El atacante cafetalero llegó al cuadro regio en verano de 2013, sin embargo, al mes salió en venta definitiva al fútbol europeo con el Valencia de LaLiga.
Tras un paso discreto por el fútbol español y un préstamo con el Sao Paolo de Brasil, volvió a Monterrey para enfundarse en los colores azul y blanco.
Desde entonces, Dorlan enamoró a los aficionados con su estilo de juego y goles, convirtiéndose incluso en máximo goleador en el Clausura 2015.
Durante su estancia disputó 299 encuentros, marcó 88 anotaciones y brindó 82 asistencias. Logró un título de CONCACAF en la temporada 2018/2019; un título de liga para el Apertura 2019 y dos Copa MX, una en el 2017 y otra en 2019. Se adjudicó el gafete de capitán y se convirtió en un referente de la institución.
A pesar de todo esto, Pabón vino a la baja en los últimos 4 torneos cortos, pues en el Apertura 2019 no anotó y dio 4 asistencias; durante el clausura 2020 su mecha siguió mojada y solamente brindó un pase para gol, para el Apertura 2020 marcó un gol y generó dos servicios que terminaron en las redes, y ya durante este último semestre tuvo escasa participación y proporcionó nada más una asistencia.
El jugador de 33 años deja a un club que le dio mucho y viceversa, para regresar al equipo donde logró una consolidación en su carrera y que lo llevó al Viejo Continente.