México sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y ahora, alcanzó dos más de bronce gracias a Lenia Ruvalcaba y Diego López.
La judoca conquistó el tercer lugar de Judo, de la la categoría de 70 kilos, luego de ganarle a Raziye Ulucam, de Turquía.
Lenia se vistió de gloria y ahora presume un logro más en su carrera. Esta es su tercera presea tras conseguir la de Plata en Beijing 2008 consiguió plata y la de Oro en Rio 2016.
“El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de Covid-19, y de pronto se logra esta medalla.
“Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, señaló la alumna de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), de la UANL.
Mientras que López se llevó el tercer puesto en natación de los 50 metros clasificación s3, tras culminar con marca de 45 segundos y 66 centésimas, detrás del ucraniano Ostapchenko y el chino Zou.
Esto significó su primer metal en la competencia tras quedarse cerca en Río 2016.
“Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro.
“Ese golpe en la cabeza que me di en el toque valió la pena, estoy feliz de la vida por este logro y voy a dar lo mejor de mí para las pruebas siguientes”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
México llegó a siete medallas en Tokio 2020 y la 296 en la historia de los Juegos Paralímpicos.