Sergio Pérez largará noveno en la carrera clasificatoria de sprint del Gran Premio de Italia, la segunda de la temporada, en la búsqueda de terminar en el mejor puesto posible para el domingo.
El piloto de Red Bull Racing registró un tiempo de 1 minuto 20.611 segundos y tendrá la misión de escalar posiciones para acompañar a Max Verstappen en la pelea por la pole para la carrera en el circuito de Monza.
Por otra parte, su compañero holandés terminó en la tercera posición tras marcar un tiempo de 1 minuto 19.966 segundos.
De hecho, Pérez fue clave para ayudar a Verstappen, algo que le reconocieron en el equipo austriaco.
“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como jugador de equipo hoy para dar a su compañero un remolque y ayudar a Max a llegar a esa posición”.
“Checo probablemente sacrificó medio segundo. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.
Cabe recordar que este formato no le favoreció al tapatío la primera vez que se celebró, ya que por un error terminó en último lugar. Ahora tendrá la oportunidad de una nueva revancha.
Por su parte, los conductores de Mercedes fueron quienes dominaron la sesión de clasificación con Valtteri Bottas al frente, con marca de 1 minuto 19.555 segundos, seguido por Lewis Hamilton (1 minuto 19.651 segundos).
Mientras que en el top 10 también aparecieron Lando Norris y Daniel Ricciardo, de McLaren; Pierre Gasly, de AlphaTauri; Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari; y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo.
La carrera de sprint se llevará a cabo este sábado a las 09:00 horas y definirá los lugares en la parilla para el domingo (08:00 horas).
ABC+
El ganador de la carrera de sprint se llevará la pole para la carrera del domingo y de paso tres puntos. El segundo lugar sumará dos y el tercero solo uno.