Aunque su pronóstico es que Rayados saldrá vencedor de la edición 126 del Clásico Regiomontano, Mario de Souza Mota “Bahía” considera que André-pierre Gignac lo alcanzará en la cima de los máximos anotadores en la historia del Derbi.
El máximo anotador en los Clásicos Regios con 11 goles, espera que el francés lo alcance o lo supere, pero no en el BBVA.
“Yo espero que sí (lo va a romper), ojalá que sí. Ya son muchos años y como ahora Funes ya rompió el récord de Chupete, ojalá Gignac lo rompa también, pero no ahora, no en la casa de Rayados, que sea en un partido en los Estados Unidos entre Monterrey y Tigres, pero no en la casa de Rayados, que lo rompa en el Uni”, comentó.
“Pero el Clásico lo gana el Monterrey, no se preocupen”, comentó.
Bahía es el máximo anotador de los Derbis desde hace más de 30 años, pero Gignac, con nueve goles, se le ha acercado a solo dos tantos.
¿Es difícil que te superen?
“No, no es difícil, pero hay que tener coraje”, respondió el brasileño.
“Pero ojalá que alcance y ya supere, ya no aguanto la presión, porque siempre que llega el clásico es lo mismo, que si te van alcanzar, que no se que. Pero vas a ver que van a superar”.
El vecino de la colonia Florida, al sur de Monterrey, dice que no tiene egos ni desea que su récord permanezca.
“Yo quiero que ya (superen el récord) para no estar con lo mismo. En la calle me dicen que el “matador de los Tigres” y que tu el mero mero, nombre, no soy nada, solo era mi trabajo”, finalizó.