Simone Biles expresó que no cambiaría nada de lo que vivó en Tokio 2020, pues aprendió demasiado sobre sí misma.
Así mismo, dejó en claro que entre esas cuestiones quedó como lección el sacrificar algunas cosas y priorizar la salud mental.
“Es como si hubiera saltado de un tren en movimiento. Todo el mundo pregunta: 'Si pudieras volver, ¿lo harías?' No. No cambiaría nada porque todo sucede por una razón. Y aprendí mucho sobre mí misma: coraje, resiliencia, cómo decir que no y hablar por mí misma. Significa sacrificar parte de ese estrellato. Pero al final del día, no puedes tenerlo todo. Y si primero te ocupas de tu bienestar mental, el resto encajará”, comentó en entrevista para New York Magazine.
Y es que después de todo lo que ha vivido, la gimnasta estadounidense confesó que no debió formar parte de otro equipo olímpico y debió retirarse desde antes de la justa en Japón.
“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Debería haber renunciado mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que he trabajado desde que tenía 6 años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo superé todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”, puntualizó.
Biles reveló todo lo que sucedió en tierras niponas, pues su perspectiva se tornó distinta de un momento a otro; de querer subirse al podio a querer regresar a casa.
“Mi perspectiva nunca ha cambiado tan rápidamente de querer estar en un podio a querer poder ir a casa, solo, sin nada. Sabes, ha habido altibajos. A veces es como, sí, estoy perfectamente de acuerdo con eso. Así es como funciona. Así es como funcionó. Y otras veces simplemente empiezo a llorar en la casa. Si todavía tuviera mi conciencia del aire, y simplemente estuviera teniendo un mal día, habría continuado. Pero fue más que eso”, agregó.
Recientemente, la medallista olímpica declaró ante el Senado de Estados Unidos en contra de USA Gymnastics, el Comité Olímpico y FBI por no haber actuado tras conocer los abusos que Nassar cometía contra las atletas.