La próxima temporada de la Fórmula 1 traerá consigo algunas novedades en la parrilla y ahora, se confirmó a George Russell como nuevo piloto de Mercedes.
El ahora ex piloto de Williams ya había sido vinculado a la escudería campeona del mundo, pero fue hasta este martes que se hizo oficial su llegada.
Todo esto luego de confirmarse la salida de Valtteri Bottas, quien ahora formará parte de Alfa Romeo tras el adiós de Kimi Raikkonen.
Así, Russell compartirá asiento con Lewis Hamilton en la siguiente campaña de la máxima categoría de automovilismo.
“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera.
“Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la escala del desafío; será una curva de aprendizaje empinada”, dijo.
Un dato que mencionar es que George, en el Gran Premio de Sakhir 2020, su subió al monoplaza de Mercedes, cuando cubrió a Hamilton (quien se contagió de covid).
"Quería tomarme un momento para dar la bienvenida a George Russell al equipo. Gracias al trabajo duro se ha ganado su lugar de la forma correcta. Tengo ganas de verle crecer como piloto con este gran equipo y de trabajar con él para elevar a Mercedes incluso más alto. Te veo el próximo año", señaló Hamilton, heptacampeón de la F1.
SE MANTIENEN GASLY Y TSUNODA
Mientras tanto, en el AlphaTauri confirmaron que su alineación de pilotos seguirá igual para 2022, con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.
"Estoy muy contento de continuar con la Scuderia AlphaTauri para una nueva temporada de Fórmula 1, sobre todo a la luz de los progresos que hemos hecho como equipo desde que llegué en 2017", manifestó Gasly.