La Selección Mexicana rescató un empate de su visita a Panamá después de haberse visto abajo en el marcador por un buen lapso de tiempo.
Jesús Manuel Corona logró la igualdad tras encontrarse el balón en el corazón del área después de una serie de rebotes y, sin marca alguna, disparó para mandar el esférico al fondo de las redes.
Los mexicanos tuvieron una dolencia que resulta continua para ellos, la contundencia. De 12 disparos totales, solamente cuatro fueron con dirección a portería. Incluso, el hombre envuelto en polémica, Rogelio Funes Mori, no logró más que un disparo que fue bloqueado y terminó por salir del encuentro en el medio tiempo.
El no lograr concretar terminó por ser un factor en el resultado, pues los dirigidos por Thomas Christiansen de cinco tiros, tres alarmaron el arco visitante y uno de ellos abrió el marcador.
Fue tras una combinación en el sector derecho que el balón lo enviaron al centro, Guillermo Ochoa intentó cortar, pero terminó por dejarlo en posición para que Rolando Blackburn pusiera en ventaja a su país.
El Tri sufrió con el manejo de balón que mostraron los panameños, pues lograban acercarse al arco de Ochoa con cierto grado de peligro y facilidad.
Los aztecas se mantuvieron en gran parte con su juego en medio campo, en gran medida por un dominio del rival, el cual les dio menor posesión durante el primer tiempo.
Para la segunda parte, los locales fueron aprovechando espacios y atacando en transición a los de Gerardo Martino, pero aún así los mexicanos fueron encontrando mayor oportunidad y cayó el gol del empate.
Con este resultado, la Selección termina los primeros tres encuentros de Eliminatoria siendo líder del Octagonal, pues sumó siete unidades. Justamente le sigue Panamá con cinco puntos.
Será en el mes de octubre cuando el combinado nacional regrese a la acción rumbo a Catar, ya que enfrentará a Canadá el 7, Honduras el 10 y ante El Salvador se medirán el día 13.
México rescata un punto de su visita al Rommel Fernández
México y Panamá dividieron puntos.
Escrito en DEPORTES el