Santiago Solari, Director Técnico del América, fue suspendido un encuentro por invadir la cancha del Estadio Cuauhtémoc para encarar al árbitro Óscar Mejía.
Aunque hubo quienes esperaban un castigo de seis partidos y otros de dos o tres, la Comisión Disciplinaria consideró que la falta fue solo para irse un duelo suspendido.
“Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido. 1 juego de suspensión”, dice el reporte disciplinario.
El atacante de las Águilas, Roger Martínez, también recibió solo un partido de suspensión.
“Causal 7: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido. 1 juego de suspensión”, dice el reporte.
El que sí recibió dos partidos de suspensión fue el jugador de Necaxa, Luis Ángel Malagón por “Insultar soezmente a los Oficiales del partido”.
El Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, recibió además un aviso de veto.
“El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, comunicó la Comisión Disciplinaria.