Detrás del feliz arreglo que tuvieron dirigentes de la Monterrey League Football y los clubes que estaban por separarse, hubo horas de diálogo y negociaciones, de las que ambas partes salieron fortalecidas.
Este martes en el programa Ball Street Jornal que conduce Enrique García, habló Jesús Carrera, presidente de Avispones de San Pedro, uno de los cuatro equipos que a punto estuvieron de separarse de la Liga.
Carrera explicó como los clubes Potros de la Anáhuac, Águilas del Contry, Halcones de Cumbres y Avispones de San Pedro iniciaron con la idea de dejar la MFL, luego de algunas inconformidades.
“Los presidentes de Halcones, de Potros, de Águilas (además de Avispones) empezamos a dialogar. Nuestra intención siempre fue sumar, tratar de apoyar a los clubes de mediana y baja membresía. Las cosas fueron sucediendo, fueron avanzado; de repente hubo cambios en la mesa directiva de la Liga, los clubes pedían el nombramiento de ciertas personas dentro de la mesa directiva, se había llegado a un arreglo y luego no se cumplió el arreglo. Ahí empezó la inconformidad de los clubes de Halcones y de Potros, Águilas y Avispones decidimos apoyar lo que veíamos congruente y queríamos lo mejor para la Liga”, comento Carrera para el programa de la barra de ABC Deportes.
“Los últimos dos meses fueron de negociaciones, se hablaba de un puesto específico para de reglamentos y estatutos, querríamos cambiarlo, queríamos hacerlo de otra manera, se había llegado a una negociación. Pasa el tiempo, llega la nueva mesa directiva (de la MFL) lo que se iba a cambiar, no se cambió; luego la persona (de reglamentos y estatutos) renunció para no hacer grande el problema, entonces unos (clubes) se fueron, otros se quedaron”.
“Estuvimos en medio de los “cañonazos” Avispones y Águilas, negociando, mediando, siempre conciliando, siempre tratando de arreglar, pero llegó un punto en que dijimos, ¿Sabes qué?, pues nos vamos”, señaló Carrera.
El directivo reconoció que tanto la Liga como los cuatro clubes reconocieron que no se estaba haciendo lo correcto.
“El tema yo creo se salió de control, yo creo que la regamos tanto ellos, como nosotros… Lejos de construir algo más padre, estábamos descomponiendo algo que ya estaba muy padre, solo había que afinar algunos puntos, pero nada que la gente de pantalón largo no pudiéramos arreglar”, señaló.
Tras una maratónica reunión que inició a las 14:00 y terminó a las 22:00 horas del domingo, las diferencias se arreglaron con Avispones, Halcones y Águilas; mientras que Potros, este el lunes, declaró sus intenciones de participar en la próxima temporada de la MFL.
Así, tras un efectivo diálogo la familia de la Monterrey Footbal League vuelve a estar completa.