El bullpen y un bateo oportuno de los Gigantes del Cibao, le dieron el triunfo 3-2 ante México, en el duelo inaugural de la Serie del Caribe.
Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, se enfrentaron contra los Gigantes del Cibao, equipo representante de la Liga Dominicana y además de anfitriones, equipo favoritos para llevarse el título de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.
El primer lanzamiento se registró a las 6:56 p.m. (hora centro de México) en un emocionante juego de pelota inaugural celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.
El pitcher zurdo, Brennan Bernardino, fue el abridor del equipo mexicano y tuvo una buena apertura ponchando a 4 bateadores y permitiendo 1 carrera en 5 entradas y un tercio de labor. Mientras que su símil contrincante, Tyler Alexander, recibió 2 carreras.
La primera carrera de México se anotó en los spikes de Joey Meneses, tras un imparable al jardín izquierdo de Japhet Amador. La segunda carrera la produjo el mismo Meneses, tras conectar una fuerte línea al jardín izquierdo, que mandó a Esteban el “Pony” Quiroz a home.
La séptima entrada fue fatídica para los Charros de Jalisco, ya que tras ir ganando 2 carreras por 1, República Dominicana le dio la vuelta al juego. Primero, Hanser Alberto produjo carrera tras un elevado de sacrificio al jardín central, lo que ocasionó que Moisés Sierra saliera disparado hacia home para anotar la del empate.
Posteriormente el refuerzo de lujo y actual segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, conectó un rodado por la pradera derecha, trayendo consigo la carrera que le daría la vuelta al juego y la primera victoria en esta Serie del Caribe a los anfitriones, cortesía del corrido de bases del jardinero central José Siri.
La victoria se la llevó el diestro Luis Castillo, quien tuvo un relevo conciso pero eficaz, logrando cerrar el sexto inning para que en la fatídica séptima entrada se viniera la remontada por parte de los maderos dominicanos de Robinson Canó y Hanser Alberto. El salvamento se lo llevó Juan Minaya quien en la novena entrada permitió solamente un hit y finalizó el juego ponchando al “Pony” Quiroz.
La derrota fue para Jared Wilson, quien en dos tercios de inning lanzados permitió las 2 carreras que le dieron vuelta al juego.
México tendrá que levantar rápidamente los ánimos, ya que jugará este sábado 28 de enero en punto de la 13:00 horas ante el equipo campeón de Venezuela.