Rafael Nadal consiguió el pase a la Final del Abierto de Australia y ahora buscará convertirse, en solitario, en el tenista con más Grand Slam ganados.
Actualmente, el español suma 20 títulos de esta índole en su carrera, siendo el líder empatado con dos atletas más: Novak Djokovic y Roger Federer.
De esta forma, si se alza con la victoria el próximo domingo ante Daniil Medvédev, Nadal conseguirá posicionarse en lo más alto de este deporte.
Tanto Djokovic como Federe no compitieron en este torneo; el primero debido a que no se ha vacunado ante covid, por lo que Australia no lo dejó ingresar a sus tierras para participar en el certamen, ya que sus lineamientos marcan el tener que estar inoculado para pasar sus fronteras; mientras que Federe se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla.
Rafael venció en la Semifinal a Matteo Berrettini, tras lograrlo rompió en llanto, pues comentó haber atravesado momentos complicados e incluso consideró retirarse.
“Pasé momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, con la familia, sobre qué podía pasar si las cosas seguían así. Que quizás era el momento de decir adiós”, señaló en entrevista después del partido ante el italiano.