Con un contudente 3-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres tras de 19 años de no ganar la justa; sin embargo, la Final se envió envuelta en la polémica por una plancha de Lucas Alario a Guido Pizarro en el inicio del partido, que era una evidente expulsión pero que el árbitro paraguayo, Darío Ubríaco, juzgó como amarilla.
Jugadores como André-pierre Gignac, Rafael Sobis, Juninho, Egido Arévalo e Israel Jiménez, reclamaron fuerte el juez central, mientras Ricardo “Tuca” Ferretti trataba de calmarlos para que los felinos no fueran más perjudicados por el nazareno, ya que estaban en Sudamérica.
Nada cambió la decisión del árbitro, mientras en la transmisión de televisión a los narradores argentinos nos les quedó de otra más que aceptar que Alario debió haberse ido expulsado, esto luego de pasar la repetición en varias ocasiones.
A casi siete años de distancia, Matías Kranevitter, ex jugador de los Millonarios y hoy integrante de los Rayados del Monterrey, habló sobre esa jugada del minuto 7 que cambió el rumbo del duelo, ya que Alario, con el transcurrir del partido, fue el anotador del primer gol esa noche.
“Y sí, la patada de Alario fue dura, creo que hoy en día lo expulsan con el VAR y todas esas cosas”, aceptó en entrevista exclusiva para ABC Deportes.
Sin embargo, el argentino asegura que River Plate fue justo ganador del duelo y del título continental.
“La verdad es que fuimos justos ganadores, en casa ganamos 3-0 y creo que la Copa Libertadores es lo más importante que he logrado hasta hoy”.
¿De ganar el Mundial de Clubes con Rayados, sería el logro más importante en tu carrera?
“Creo que sí, creo que está al nivel de la Libertadores y creo que sería algo muy importante en mi carrera”, comentó. “Era imposible que se nos escapara la Libertadores”.
Tras empatar el duelo de Ida de la Final en el estadio Universitario, los jugadores de River Plate sabían que nada podría arrebatarles la Copa Libertadores, aseguró Matías Kranevitter.
“Acá (la Ida en el estadio Universitario) fue muy difícil, pero nos llevamos un empate muy bueno para Argentina y yo sabía que era imposible que en nuestro país, con nuestra gente y en nuestro estadio, se nos fuera a escapar (la Copa Libertadores 2015). Lo sentíamos, sabíamos que dependíamos de (nosotros para) ganar ese partido. Sentíamos que la Final no se nos escapaba”,
“Tigres tenía un equipo impresionante en ese momento, jugadores de mucho nivel, pero sabíamos las condiciones de nuestro equipo, había muchos chicos con muchas ganas”.