Un Al-Ahly con varias bajas y que no gana desde noviembre es el rival al que se enfrentará Rayados en el Mundial de Clubes.
El cuadro egipcio podría no contar con siete jugadores derivado de lesiones y convocatorias a la Selección de Egipto.
Actualmente suman dos futbolistas lesionados que no podrán ver acción en la justa, tal es el caso de Akram Tawfik y Percy Tau, ambos hombres de ataque en el equipo que dirige Pitso Mosimane.
Así mismo, también mantienen a cinco jugadores que se encuentran concentrados con Egipto en la Copa Africana, donde llegaron a la instancia Semifinal.
Dichos jugadores son: Ayman Ashraf (lateral izquierdo), Amr Al-Sulaya (mediocampista), Mohamed Sherif (delantero), Mohamed El-Shenawy (portero) y Hamdi Fathi (mediocampista).
Los dos últimos abandonaron por lesión el cotejo de Octavos de Final ante Costa de Marfil y no vieron acción en la llave de Cuartos de Final ante Marruecos, por lo que son duda incluso para el partido ante Camerún del próximo jueves.
Las ausencias de los seleccionados se dan al momento en que el combinado nacional avanza a la Semifinal, misma que se disputa el 3 de febrero, dos días antes del partido del club ante Monterrey.
Tras esto, sea cual sea el resultado, la selección que dirige Carlos Queiroz disputará un partido más el 6 de febrero, un día después del partido del Mundial de Clubes, ya sea por el título o por el tercer lugar.
Un vuelo desde Camerún, sede de la Copa, hacia Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial, traza un recorrido de ocho horas, por lo que, de recibir algún permiso especial después del siguiente juego, llegarían aproximadamente un día antes del duelo ante los regios, sin embargo, nada de esto se ha manejado aún.
Así mismo, el club no vive un pasado reciente positivo a nivel futbolístico, ya que no consigue un triunfo en tiempo regular desde el 25 de noviembre cuando golearon por 4-1 a Smouha en la Premier League de Egipto.
Casi un mes después, el 22 de diciembre, se coronó en la Supercopa de la CAF en tanda de penaltis ante Raja Club Athletic después de igualar a uno gol en los 90 minutos.
Desde entonces suman seis compromisos sin conseguir la victoria, arrojando un saldo de cinco empates y una derrota.