Los golpes con almohada que la Selección de México dio en el partido contra Costa Rica, no dieron frutos y el equipo que dirige Gerardo Martino empató 0-0, en duelo de la fecha 10 de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
Con un considerable volumen de llegada al área rival, pero con fallidos intentos ofensivos, el Tri sigue mostrando una grave falta de contundencia, ahora sobre la cancha del Estadio Azteca.
Ni a México, ni a Costa Rica, incluso ni a Rayados le sirve el empate; los dos primeros equipos requerían de la victoria para reafirmar esperanzas rumbo a Catar; y al equipo regio porque, a falta del triunfo azteca, no le podrían soltar a sus jugadores seleccionados para que inicien concentración en el Mundial de Clubes.
México dominó, pisó con frecuencia el área de los ticos, pero falló a la hora buena. Ni Rogelio Funes Mori, quien salió abucheado, ni Henry Martín fueron solución.
Lo más cerca del gol que estuvo el equipo mexicano fue en una jugada por derecha de Luis “Chaka” Rodríguez, a los 61 minutos, cuando intentó centrar y a punto estuvo de sorprender a Keylor Navas, pero el balón se estrelló en el travesaño; además de un disparo también al travesaño de Luis Romo, a los 82’.
Con la igualada, México llegó a 18 puntos, los mismos que Estados Unidos, que perdió ante Canadá, pero los aztecas tienen menor diferencia de goles, por lo que siguen en el tercer sitio.
Panamá le vuelve a respirar en la nuca al Tri, los canaleros derrotaron a Jamaica, llegaron a 17 puntos y se ubica en el cuarto sitio. El próximo miércoles, México recibirá a Panamá.