Rogelio Funes Mori buscará en esta Liguilla convertirse en el máximo goleador en fase de finales de los Rayados, ya que tiene 15 tantos y está a dos del líder, el chileno Humberto Suazo.
El Chupete es el máximo anotador en fase de finales del Monterrey, ya que convirtió 17 tantos en las dos etapas que estuvo en el primer equipo, superando a elementos como Guillermo Franco, que dejó su marca en 15 goles, así como Aldo De Nigris, que anotó 10.
En el Repechaje del torneo de Apertura 2021, El Mellizo empató a su paisano y también naturalizado mexicano, Guillermo Franco, al anotar dos tantos y dejar en 15 su marca de goles en fase de finales.
El hoy atacante del Monterrey ha anotado de la siguiente forma: 2 goles en Repechaje; 6 en Cuartos de Final, 5 en Semifinal y 2 en Finales, contando solo juegos de Liga MX.
A diferencia del Mellizo, Suazo no registró goles en fase de repesca, pero hizo 7 tantos en Cuartos de Final; 4 en Semifinales y 6 en Finales. Es por los goles en juegos de definición de campeonato, que el Chupete se ganó el cariño de la afición albiazul.
Funes Mori no juega en los Rayados de la jornada 9 de la fase regular del torneo, ya que sufrió un desgarro en el muslo derecho y aunque ya está integrado a los trabajos del equipo, aún está en duda para arranque el duelo de Ida ante el Cruz Azul.
Incluso no trabajó con los titulares este lunes, aunque eso no lo descarta y es probable que esté en la banca y pueda entrar de relevo.
El Mellizo es el máximo anotador en la historia de los Rayados y ahora busca ser el que más goles tenga en fase de finales del futbol mexicano.