América buscará solamente una victoria en el Estadio Azteca, después de caer en la Semifinal de Ida ante Toluca por 2-1.
Emilio Lara vio la luz y sombra en el cotejo, pues fue parte de una anotación en contra para los azulcremas, así como la que acortó distancias.
Fueron dos errores individuales los que generaron los tantos en contra para los visitantes.
Lara fue protagonista del segundo, pues antes de que concluyera la primera mitad cubrió mal un balón hacia su arco, intentó tocar con Guillermo Ochoa, pero lo hizo de mala manera y, cuando Jean Meneses le ganó la posición, generó una pena máxima.
La misma fue convertida en gol por Leo Fernández al 42'.
Asimismo, al 78', el canterano americanista fue el encargado de cerrar la pinza tras un pase de Henry Martín dentro del área y descontar el marcador, para así darle oxígeno a los suyos de cara al encuentro de Vuelta.
Mientras tanto, la primera falla de los de Coapa se generó por Guillermo Ochoa, ya que tuvo una mala salida a cortar un balón aéreo. El guardameta generó un rebote de balón que quedó en zona de disparo sin oposición en el arco para Haret Ortega, anotó y aplicó la 'Ley del Ex'.
Esto, después de unos minutos iniciales de América en los que generaron ciertas llegadas al arco de Thiago Volpi.
La polémica arbitral no se exentó de este partido, pues llegó un tercer tanto escarlata vía Camilo Sanvezzo, sin embargo, fue anulado por Marco Antonio Ortiz por fuera de juego, generando así controversia respecto a si fue correcta decisión.
Con este resultado, cualquier victoria servirá para los de Fernando Ortiz para avanzar a la Final, mientras que un empate o derrota los dejará eliminados.
El segundo capítulo de la llave se llevará a cabo el sábado 21 de octubre a las 20:06 horas.