Pachuca. – Después de la patada propinada a Marino Hinestroza que le costó salir expulsado al minuto 64 en el duelo de Ida de las Semifinales de la Liga MX entre Pachuca y Monterrey, Erick Aguirre, jugador del cuadro regio, expresó sus disculpas al mediocampista colombiano.
El momento fue captado por personal del Club Pachuca, cuyas redes sociales calificaron a Aguirre de ser un caballero por el hecho de no haber descuidado el estado de salud del jugador tuzo a quien había golpeado minutos atrás.
“Hermano, ¿todo bien?”, preguntó Marino, quien se encontraba recostado en los vestidores con una bolsa de hielo en la zona del abdomen.
“Una disculpa, los que me conocen saben que no soy una mala persona. Una disculpa, ojalá no sea nada grave y cualquier cosa ahí vamos a estar en contacto”, dijo Aguirre a su compañero de profesión, quien agradeció la muestra de apoyo del nacido en Michoacán.
Marino Hinestroza no se encontraba solo en el vestidor, pues era acompañado de su padre y su esposa, quienes estrecharon su mano con el futbolista de Rayados, que al final le dio un abrazo al lesionado.
El golpe que Erick Aguirre le propinó a Hinestroza le valió la tarjeta roja, y en ningún momento protestó la decisión arbitral acompañada por el apoyo del VAR, pues desde que el plurifuncional mexicano tocó a Marino, supo que el contacto había sido de consideración.
Aguirre Tafolla, que jugó seis años en Pachuca antes de ser comprado por los Rayados en el año 2021, se perderá el duelo de Vuelta de esta Semifinal que se jugará el próximo domingo en el Estadio BBVA.
Por si te interesa: Rayados sufre en Pachuca y buscarán remontada en el BBVA.
La llave está 5-2 favor Pachuca, por lo que si Monterrey quiere avanzar a la Gran Final del torneo Apertura 2022, tendrá que ganar por cualquier marcador que tenga una diferencia mínima de tres goles, por ejemplo: 3-0, 4-1 o 5-2.