Con su victoria número 14 en la temporada, tras 20 carreras, el campeón Max Verstappen, de Red Bull, se llevó el Gran Premio de México, con lo que impone récord de victorias en una sola temporada. Verstappen, quien ganó la pole el sábado, se llevó la carrera de principio a fin, para ganar su cuarto Gran Premio en México.
El mexicano Sergio Pérez nuevamente se quedó con las ganas de triunfar en su país, aunque por segundo año consecutivo sube al podio en su tierra. “Checo” terminó detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
El también piloto de la escudería Red Bull arrancó en la cuarta posición, tras las primeras cinco vueltas apoderó del tercer sitio.
Lo que le afectó a 'Checo' fue una parada de cinco segundos en los boxes para cambio de neumáticos, situación que le impidió aspirar a un mejor lugar en el podio, ya que de ahí se reincorporó en la sexta posición.
La buena noticia es que el tapatío recuperó el segundo lugar en el campeonato de pilotos, gracias que Charles Leclerc, quien estaba posicionado en el segundo sitio, terminó en sexto lugar.
Los cerca de 70 mil aficionados que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez brindaron un gran apoyo a ‘Checo’, logran un gran ambiente
“Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”, comentó Pérez al final de la carrera.
Sobre su tramité en las 71 vueltas al circuito capitalino, el tapatío habló de las dificultades que tuvo.
“Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte, tuvimos una parada muy mala y acá arrancar es muy difícil y tenía que mantener ese tercer lugar”.
Sergio, que fue arropado por sus paisanos en todo momento, no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo.
“Ha sido increíble, muchas gracias por tanto apoyo, son increíbles, son la mejor afición”, expresó.
A la temporada de la Fórmula Uno le restan dos carreras, que serán en Brasil, el próximo 13 de noviembre y el día 20 en Abu Dabi.