Pierre Gasly fue oficializado como nuevo piloto de Alpine para la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El anuncio lo hizo la escudería Alpine, mediante un video con el piloto en redes sociales.
“Pierre Gasly completa la alineación de pilotos del BWT Alpine F1 Team 2023”, dice el encabezado del comunicado, junto con una foto del francés junto con Esteban Ocon, su compañero y Otmar Szafnauer, director de la escudería.
“El equipo BWT Alpine F1 se complace en anunciar que Pierre Gasly conducirá junto a Esteban Ocon en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Ganador de Grand Prix y con múltiples podios para igualar. Pierre combina la ambición con resultados reales y tiene la experiencia necesaria para hacer progresar al equipo. Se unirá al equipo con un contrato de varios años”.
Tras la salida sorpresiva del español Fernando Alonso, que la próxima temporada participará con Aston Martin, el equipo estuvo buscando un sustituto a su altura, y Gasly estuvo en el radar de inmediato.
Gasly, de 26 años, hizo su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2017 con la escudería Toro Roso, luego pasar por Red Bull y en la actual temporada participar con el equipo AlphaTauri.
“Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la Fórmula 1. Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes”, mencionó Gasly.
“Quiero agradecer a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestro viaje de 9 años juntos. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos logrado con la escudería AlphaTauri en los últimos años ha sido muy especial. De cara al futuro, quiero dar el máximo y utilizar toda mi experiencia para luchar por los podios y, en última instancia, contribuir a la lucha de Alpine por los campeonatos en el futuro”.