El ex capitán de los Tigres, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, criticó que Miguel Herrera haya calificado de viejo al plantel felino, ya que consideró que los jugadores de experiencia son los que han dado la cara por el equipo.
El ahora jugador del Flash, de la MASL, habló durante el inicio de la pretemporada de su nuevo equipo y respondió las preguntas de ABC Deportes, en cuanto al supuesto cambio generacional que Miguel Herrera aseguró necesita Tigres, ya que varios jugadores se han hecho viejos.
“Cuando viene de los medios o de la gente se entiende la crítica, cada quien tiene su opinión, pero cuando viene del entrenador es más complicado”, expresó el brasileño, al arrancar con el Flash la pretemporada en los campos de la Liga Casabella, de San Nicolás.
“Yo no pasé por eso (fue dirigido por Ricardo Ferretti en toda su etapa con Tigres), pero estoy seguro que si estuviera ahí, lo iba a cuestionar en cuanto a esto, más porque los supuestos viejitos son los que están ayudando mucho a Tigres, son gente muy capaz, gente muy profesional y de una jerarquía muy grande, y me duele a mí también porque los tuve de compañeros y trabajé con ellos, sé lo profesionales que son”.
Juninho señaló que a un jugador no se le debe analizar por la edad, sino por su aporte en la cancha.
“Hay que analizar al jugador, no por la edad, sino por el campeonato que se hizo, por la temporada que se hizo y creo que los nombrados ahí, todos hicieron una gran temporada, fueron muy regulares durante toda la temporada”, destacó.
“Ojalá no (haya problemas), pero como jugador, hablando como futbolista, que venga de tu entrenador, eso es complicado, hay que tener una charla ahí y poner las cosas en su lugar”.
Vendrechovsky mencionó que, cuando se termina una temporada y no se logra el objetivo, hay que asumir la responsabilidad.
“Cuando no se logra el objetivo, asumes la responsabilidad como el entrenador, como responsable que eres de un equipo y se acabó, sin tratar de buscar el culpable, otras cosas se arreglan internamente, hablando cara a cara, así soy yo, así manejaría yo”, señaló.
“Si analizas la temporada que hicieron (Nahuel, Gignac, Pizarro y Carioca), fue una gran temporada de los jugadores, mantuvieron (al equipo), entonces es complicado, y después, utilizas un argumento que no es válido, porque analizas el rival que te echó (Pachuca) y es más grande que tú en promedio; no sé si lo dijo por la calentura del momento o qué le estaban preguntando, pero yo no habría hablado así, creo que cuando pasa eso, lo mejor es asumir la responsabilidad como debe de ser y después, los problemas que se tengan que arreglar, hacerlo internamente”.