George Russell se coronó en el Gran Premio de Brasil, mientras que Sergio Pérez se quedó sin podio.
El piloto de Mercedes tuvo una actuación constante en São Paulo, siendo dominante en gran parte de este para posicionarse en el primer sitio y así consumar su primera victoria en Fórmula 1.
Mercedes logró el 1-2, ya que Lewis Hamilton, ciudadano honorífico brasileño desde esta semana, se subió al podio con el segundo puesto.
Mientras tanto, ‘Checo’ dejó ir el tercer sitio en las últimas vueltas, pues de estar ubicado en dicha posición culminó en el séptimo lugar.
Pérez fue superado de inicio por Carlos Sainz para perder su sitio de podio. El español completó el podio.
A la postre, perdió el sitio con Charles Leclerc, quien es su oponente directo por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.
El monegasco superó las dificultades que se le presentaron, pues al inicio de la carrera vivió un contacto con Lando Norris que lo mandó hasta el lugar 18 de la pista. A final de cuentas, Leclerc culminó en el cuarto puesto.
Eso no fue todo para el tapatío de la escudería austriaca, pues Fernando Alonso también lo superó y cayó hasta la sexta posición.
También, Sergio se vio superado por su compañero Max Verstappen, quien incluso tuvo cinco segundos de penalización debido a un contacto con Hamilton. Tras esto, el mexicano pidió pasar primero en busca de sumar más puntos para el campeonato, sin embargo, no sucedió.
De esta manera, dicho segundo puesto se definirá hasta la última carrera del año en Abu Dabi, donde ambos llegarán con 290 puntos.
Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen dejaron la carrera apenas en la primera vuelta, pues se vieron inmersos en un contacto que generó daños a sus autos. Norris también abandonó, pero ya más adelante.