Atajarle un penal a uno de los mejores atacantes del mundo como el polaco Robert Lewandowski no fue algo fortuito o de suerte, sino que se trabajó desde hace tiempo en el Tricolor.
Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana, se dijo agradecido por haber atajado el penal, que a la postre significó el empate para México, pero también dio crédito al preparador de arqueros del representativo nacional, el argentino Gustavo Piñero.
“Claro que hubo trabajo de atrás, trabajo con Gustavo Piñero, que lo venimos haciendo tiempo de atrás y bueno, la vida es así de caprichosa, hace un rato que no atajaba un penal y se vino a dar afortunadamente para nosotros hoy”, expresó en entrevista al finalizar el encuentro.
“Estoy muy contento de hacerlo y podérselo dedicar a uno de mis mejores amigos que no pude estar hoy con él, que falleció su papá ayer y me hubiera gustado acompañarlo”, señaló
Ochoa sigue distinguiéndose en los Mundiales, como lo hizo en Brasil 2014, donde prácticamente le paró todo a la selección anfitriona y ahora en un penal ante Lewandowski, atacante del Barcelona, pero no quiere que todo acabe ahí, busca ir por más en su quinto Mundial.
Te podría interesar
“La vida me regala estos momentos, estos recuerdos, se lo puedo regalar a mi familia, a mis seres queridos, a la afición mexicana”, expresó visiblemente emocionado.
“Uno, cuando quiere jugar futbol de niño y empieza a patear un balón, quiere jugar mundiales y hacer historia, y es un buen paso, pero quiero hacerla con el grupo, queremos hacer algo distinto y me gustaría hacer algo más, avanzando y hacer algo histórico”.
Sobre el encuentro, Ochoa dijo que el empate es positivo, y ahora hay que prepararse para el siguiente encuentro ante Argentina.
“Es un punto, sumamos un punto, es un rival que tiene jugadores muy buenos, físicamente muy potentes, que tienen prestigio y juegan en las mejores ligas y que jugamos muy bien; por supuesto que queríamos los tres puntos, pero hay que ver el lado positivo, hoy sumamos y estamos ahí, son partidos complicados hasta el final y ya viste que siempre hay sorpresas”, expresó.
“Hay que seguir por ahí, que, si competimos ahí, podemos estar cerca de ganar”.