En un partido envuelto en polémica arbitral, Bélgica se impuso por marcador de 1-0 sobre Canadá.
La única anotación del equipo belga llegó hasta el minuto 44, ya cerca de culminar la primera mitad a través de Michy Batshuayi, cuando mejor se habían mostrado los canadienses en el terreno de juego.
El atacante de Fenerbahce se activó al espacio tras un pase largo de Toby Alderweireld desde su campo. Michy dejó entrar el balón dentro del área y definió tras el achique del guardameta rival para abrir el marcador y sentenciarlo a la vez.
Previo al gol, el cotejo se vio inmerso en controversia por las decisiones de Janny Sikazwe, juez central, pero también vivió el fallo de Alphonso Davies.
Y es que, el jugador del Bayern Múnich erró una pena máxima apenas al minuto ocho de acción. Fue Thibaut Courtois quien se vistió de héroe tras aventarse al costado izquierdo y evitar que el balón entrara en sus redes.
Sin embargo, tiempo después llegaron los momentos polémicos cuando se pidió se señalaran dos penales más a favor de los norteamericanos.
El primero al minuto 13 en una entrada de Jan Vertonghen sobre Tajon Buchanan, sin embargo, se sancionó fuera de juego del canadiense, aunque el balón procedía de un jugador de los Diablos Rojos. Una nueva acción se dio al 38 en un contacto dentro del área de Axel Witsel sobre Richie Laryea.
Ya para el complemento se vivieron pocas emociones, pues sólo se dieron dos disparos a puerta, uno por equipo.
Con este resultado, Bélgica se afianza con el liderato del Grupo F con tres puntos y Canadá se ubica en último lugar sin sumar unidades. Mientras tanto, Croacia ocupa el segundo sitio y Marruecos el tercero, ambos con un punto.