Apenas en el arranque de la segunda jornada de Fase de Grupos, Qatar ya quedó prácticamente eliminado del Mundial que organiza.
La competencia que se desarrolla justamente en la nación catarí no tendría a la selección anfitriona más allá del tercer encuentro de la primera ronda, pues tras caer ante Senegal por 3-1 quedaron con muy pocas posibilidades de avanzar a Octavos de Final, al registrar cero puntos.
En el encuentro ante los senegaleses se vieron abajo en el marcador desde el minuto 41 de acción, cuando Boulaye Dia abrió la cuota de goles.
Así culminó la primera mitad, pero apenas en el inicio de los segundos 45 minutos llegó el segundo tanto de los dirigidos por Aliou Cissé.
Y es que, Famara Diédhiou apareció con un remate de cabeza a primer poste, tras un tiro de esquina, al 48’.
La posesión de balón fue mayoritaria para los locales durante la segunda mitad, e incluso en la recta final del encuentro se acercaron en el marcador y consiguieron su primera anotación en una Copa del Mundo.
El encargado de hacer historia para dicha selección fue Mohammed Muntari, quien al 78’ conectó un cabezazo que rompió las redes rivales.
Sin embargo, ese marcador con desventaja de un gol duró muy poco, ya que seis minutos después llegó el tercero de los Leones de Teranga a través de Ahmadou Bamba Dieng.