Originario de Argentina, pero representando a México es como Gerardo Martino afrontará el partido de este sábado en el Mundial.
Y aunque cabe la posibilidad de dejar al cuadro argentino eliminado de la justa, además de a Lionel Messi sin la posibilidad de levantar la Copa, ‘El Tata’ sólo busca que sea el combinado tricolor quien gane.
“Tiene que ganar México, haremos que gane México, yo ya sé dónde nací, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa”, relató en rueda de prensa.
Al igual, el estratega de los aztecas considera que el partido también para ellos es clave, ya que un resultado en contra les condicionaría el pase a los Octavos de Final del torneo, caso contrario a un buen marcador.
“Nosotros nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo, independientemente lo que vaya sucediendo con los rivales que nos vayan tocando. El panorama, sobre todo a partir de la derrota de Argentina, ha cambiado y a lo mejor lo que no hubiera sido un partido clave termina siéndolo y tenemos que afrontarlo de esa manera, pensando que nos condiciona mucho no tener un resultado favorable y que tenerlo nos pone casi en situación de poder clasificar a los Octavos de Final”, agregó.
Uno de los hombres clave será Messi, quien es considerado de los mejores jugadores del mundo y tiene en Qatar la que sería su última oportunidad de alzar la Copa del Mundo.
Para detenerlo, Martino cree que va más en que tenga una mala tarde que lo que ellos puedan hacer dentro del campo.
“Aquellos que han enfrentado a Lionel, todos diremos exactamente lo mismo. Detenerlo pasa mucho más porque él tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre hay que prepara el partido pensando que tendrá su mejor versión, muchas veces ha sucedido que en cinco minutos te resuelve un partido. Hay que estar con la máxima atención”, puntualizó.
-No ve como Clásico el México ante Argentina
Aunque genera mucha expectativa el encuentro entre mexicanos y argentinos, Gerardo no lo ve como Clásico debido a la diferencia de historias entre selecciones.
“A mí me parece que es un partido muy importante porque cada que juegas contra un candidato siempre tienes la intención de hacer las cosas bien, las historias de una y otra selección nada tiene que ver. Después sí hay una historia que pasa más por afuera, Argentina y México trajeron mucha gente y se topan y se cargan. Tampoco podemos establecer como Clásico algo que tiene mucha diferencia en cuanto a la historia”, sentenció.