Una Selección de Marruecos que prácticamente jugó como local en el estadio Al Thumama, tuvo recompensa y derrotó 2-0 a Bélgica en partido del Grupo F.
El equipo africano volvió a ganar un partido en Mundiales, luego de que su último triunfo lo tuvo en Francia 98; desde entonces sumó 4 sin victorias: 2 derrotas y 2 empates. Este fue apenas su tercer duelo ganado en Copas del Mundo.
La primera anotación del encuentro fue de Abdelhamid Sabiri, a los 73 minutos, en cobro de tiro libre, muy cerrado; el balón entró junto al poste izquierdo, en clara colaboración del portero Thibaut Courtois.
En los momentos en los que los “Diablos Rojos” buscaban, con poca claridad, la segunda anotación, Zakaria Aboukhlal anotó el 2-0, con disparo dentro del área, a pase de Hakim Ziyech, a los 90+3’.
Bélgica, que jugó a media gas, terminó con una racha de 8 partidos sin derrota en Fase de Grupos en Mundiales.
Con la victoria, Marruecos llega a 4 puntos en el Grupo F, tomó el primer lugar y envió a la segunda posición a Bélgica, que se quedó con 3 unidades. Croacia tiene un punto y más tarde juega ante Canadá, que se encuentra sin unidades.
El último duelo de Marruecos en la Fase de Grupos será ante Canadá, el próximo jueves, mismo día en el que Bélgica chocará ante Croacia.