Con una floja exhibición, la Selección de los Países Bajos se impuso 2-0 a Qatar, para llegar a 7 puntos, para avanzar a los Octavos de Final como líder del Grupo A, del Mundial de Qatar.
La derrota convierte a la selección catarí en la peor de la historia en Mundiales, ya que perdió sus tres partidos de la Fase de Grupos.
El partido fue dominado de principio a fin por La Naranja Mecánica, que por medio de Cody Gakpo, quien llegó a tres goles en el torneo, abrió el marcador con una gran definición; el equipo catarí había perdido el balón en una salida.
Tan pronto arrancó la segunda mitad, a los 46’, Frenkie de Jong, en el área chica, aprovechó un balón rechazado por el arquero Meshaal Barsham, tras remate de Memphis Depay. De Jong anotó con la pierna derecha en contrarremate, para el 2-0.
A partir de ese momento el trámite del partido para La Naranja Mecánica fue muy tranquilo. Qatar no tuvo el orgullo necesario para provocar una reacción, incluso los europeos estuvieron más cerca de anotar el tercer gol, que de recibir el primero.
De esta manera, Países Bajos avanzó como primer lugar de grupo con siete puntos y llegó a 10 partidos en Mundiales sin perder en tiempo reglamentario; no cae desde la Final de Sudáfrica 2010.