Aunque ingresó como relevo los últimos 26 minutos del partido ante el Empoli, ese tiempo fue suficiente para que Hirving “Chucky” Lozano se convirtiera en artífice de la nueva victoria del Napoli, que cada vez es más líder en la Serie A de Italia.
La escuadra napolitana, en casa, ganó 2-0, con gol del penalti del mexicano, quien además puso una gran asistencia para la segunda anotación.
En lo que fue su partido 100 en la Serie A, el jugador de la Selección Mexicana ingresó a los 64 minutos, a los 69’ anotó de penalti y a los 88’ puso el pase para que el polaco Piotr Zielinski, anotara el definitivo 2-0. Por cierto, Zielinski sería adversario del “Chucky” en el Mundial de Qatar.
Son buenas noticias para el Tri, escuadra que necesita de jugadores determinantes para la próxima Copa del Mundo. Lozano no ha tenido una temporada brillante en el Calcio Italiano, pues apenas marcó su tercer gol en 13 duelos y generó su segunda asistencia.
Napoli llegó a 38 puntos y está en la cima de futbol italiano, con 9 unidades más que el sublíder Milan, y 11 unidades más que la Lazio y el Atalanta, equipos que se ubican en el tercero y cuarto lugar respectivamente; los napolitanos tienen un partido más.