Monterrey.- El Ingeniero Alejandro Rodríguez fue galardonado con la Medalla Fray Servando Teresa de Mier, misma que dedicó a Tigres.
Dentro de una ceremonia solemne, el ex directivo de los felinos fue reconocido junto a Paola Longoria con dicha presea por el Congreso de Nuevo León, debido a su contribución a la entidad y sociedad en el ámbito deportivo.
Tras esto, ‘El Inge’ reconoció que todo lo logrado en su estadía con los de San Nicolás de los Garza fue en equipo, por lo que detalló que va para jugadores, cuerpo técnico y afición de la institución auriazul
“Hay muchas palabras, agradecido y honrado, sobre todo con un gran compromiso de ahora en adelante por la deferencia que tuvieron hacia mi persona y hacia lo que representé por tantos años que fueron los gloriosos Tigres de la Universidad Autónoma (de Nuevo León).
“Los triunfos siempre los logramos en equipo, este reconocimiento es para toda la directiva, todo el cuerpo técnico, todos los jugadores. Yo siempre he dicho que los protagonistas del futbol son los futbolistas y la afición, son ellos los que merecen este tipo de reconocimientos y no nosotros… Con humildad lo recibo de todo corazón en nombre de todos los aficionados Tigres”, relató.
Mientras tanto, Longoria resaltó el reconocimiento en uno de los mejores años en su carrera deportiva.
“Un premio especial, yo creo que cada reconocimiento lo tomo en lo personal con el compromiso de poner a México y Nuevo León en lo más alto. Ha sido para mí un 2022 grandioso, gané el Premio Estatal del Deporte aquí en Nuevo León también, un premio que tenía el 2010 y 2014, ganarlo este año sabiendo que hay tantos grandes deportistas atletas olímpicos y que reconozcan mi trayectoria pues para mí es una gran satisfacción”, señaló.
De igual manera, lanzó un mensaje hacia las mujeres, niños y jóvenes en busca de sus sueños dentro del deporte.
“Me siento muy contenta y muy orgullosa de pertenecer a este grupo de mujeres que hemos puesto a México en lo más alto de pódium, a Nuevo León, que no se den por vencidas, que sigan luchando por sus sueños y no nada más las mujeres, todos los niños y jóvenes que me siguen, siempre lo mejor es hacer deporte, para mí ha sido el mejor estilo de vida.
Encontré en el deporte la oportunidad de gritarle al mundo que hay una mexicana liderando el ranking mundial por muchos años. Así como yo puedo, ellas también pueden o ellos también, se necesita disciplina, perseverancia, encontrar tu pasión. Estar destinada a triunfar es porque yo lo decidí, porque lo he trabajado, porque nunca desistí en ese sueño”, puntualizó.