La falta de un ascenso y descenso, además de que los equipos pueden comprar su permanencia o incluso su llegada al máximo circuito, ha hecho que la Liga MX se vuelva cómoda, cuando menos esto considera Lucas Lobos.
El ex jugador y ex capitán de los Tigres, habló en entrevista con ABC Deportes de lo que considera necesita el futbol mexicano para poder crecer y aspirar en un futuro, a disfrutar el presente que hoy tiene Argentina.
“Hay cosas por mejorar en México, arrancando desde arriba. Primero tiene que haber una competencia interna, desde adentro, el jugador no puede estar relajado, tiene que haber desde el primer momento un ascenso y un descenso, porque automáticamente es una liga cómoda”, expresó Lobos, en entrevista exclusiva para ABC Deportes.
“Lo que yo veo es que hoy en día se volvió una liga cómoda, eso de comprar una plaza con plata y listo, estás arriba, capaz y unas veces ni quieren ascender, o ascienden para poder venderla y cambian de dueño. El medio es muy complejo”.
Lobos mencionó que, aunque el nivel de la Liga es bueno, hay que darle una sacudida.
“El jugador de futbol mexicano, naturalizado o argentino, está cómodo, porque sí, es una liga competitiva, porque no cualquiera va a jugar a México, que ha crecido en la parte de calidad, pero hay que mantener esa calidad, siento que hay que darle un apretón como para que nadie se relaje”, detalló.
Incluso, Lobos fue más allá y opinó que un solo descenso y ascenso no es suficiente.
“Cuando yo llegué en 2008 había solamente un descenso y hasta eso me parecía poco. Después es tratar de competir en torneos internacionales, que eso también te da un plus, de poder mostrarte y mostrar a tus jugadores. Hay un montón de factores que hay que mejorar", señaló.
“Hay muchas cosas por mejorar, hay que confiar, tratar de mejorar la liga, directivos, ser más competitivo, trabajar sobre esas líneas. Dios quiera y con proyectos serios, con gente responsable, se pueda vivir (lo que hoy en Argentina), porque esto es futbol, son sueños que hay que trabajarlos para que México pueda vivir algo así".
Argentina acaba de ganar el Mundial de Qatar, esto luego de 26 años sin un título en este torneo. México en cambio, fue echado en primera ronda, algo que no ocurría desde el Mundial de 1978.