Italia.- Hoy en día las mujeres se siguen enfrentando a varios obstáculos en el futbol femenil profesional, pues recientemente una jugadora del Lucchese, equipo que juega en la Serie C de Italia, fue echada debido a que quedó embarazada.
Si bien el futbol femenil ha avanzado en varios aspectos y en algunos países como España ya existen leyes que amparan a las futbolistas en caso de embarazarse, no es así en todas las ligas del planeta, y en el futbol italiano sucedió algo que deja la muestra de que aún hay mucho por avanzar.
La portera Alice Pignagnoli, de 34 años, declaró a través de su cuenta de Instagram el terrible momento que ha vivido en los recientes días.
“Sabes pequeña*, esta vez pensé que lo sabía todo, que no tenía miedos, que no me abrumaba con los acontecimientos. En cambio, esta vez también me sorprendió la vida, ya ti con ella.
Han sido meses muy difíciles. Salir del campo es, para mí, siempre un luto en toda regla. Entonces, contrariamente a lo que esperaba, encontrarme con una empresa hostil como Lucchese, que me dolía como mujer, madre y deportista, creó un surco profundo. Me sentía solo, inútil, incompetente, un juguete viejo para tirar” declaro la jugadora.
Asimismo, Alice Pignagnoli, recordó cómo fue el trato y las medidas drásticas que tomó el club contra ella después de revelar que estaba esperando un bebe. “El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagarían a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y poco a poco me empezaron a excluir del equipo.
“Primero me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que juegue dos meses para ellos y cumplí con mi parte”, mencionó Alice Pignagnoli.