Los Tigres cumplen hoy dos años de haber conquistado la Liga de Campeones Concacaf 2020, que es el último título de la institución.
Un día como hoy, pero del 2020, la escuadra auriazul derrotó 2-1 a Los Ángeles FC con goles de Hugo Ayala y André-pierre Gignac, para quedarse con el campeonato del certamen, el primero que lograron en este torneo tras tres intentos fallidos y lograr así, el pase al Mundial de Clubes de Qatar.
“Esto es para la gente de Monterrey que siempre está apoyando, los extrañamos mucho en el estadio y por fin ganamos esta pinche Copa”, dijo emocionado Gignac aquella noche, en la que fue nombrado el jugador más valioso del torneo.
La fase final de la Concachampions se realizó en una ‘burbuja’ en Orlando, ya que la pandemia de covid no permitía el ingreso a los estadios.
Tras ganar este certamen, los auriazules fueron al Mundial de Clubes de Qatar, en febrero, donde realizaron la mejor participación de un equipo mexicano en este torneo, al llegar hasta la Final, que perdieron por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich.
Desde entonces, los felinos no han vuelto a ganar un título. Disputaron solo otra Final, que fue la del Mundial de Clubes en el último semestre de la era de Ricardo Ferretti al frente del club.
Luego llegó Miguel Herrera, buscando tener un equipo más ofensivo y competitivo; sin embargo, no pudo llegar a otra Final, algo que ha puesto nerviosa a la afición.
“Lo que pasa es que hoy en día en Tigres, no llegar a la Final o ganar un campeonato en un año es un fracaso, creo que nos malacostumbraron, pero está bien, porque el equipo está para eso, las ilusiones y las expectativas son muy altas y ojalá que este año podamos festejar", dijo Lucas Lobos, exjugador y excapitán del cuadro auriazul.
Hoy ha llegado un nuevo técnico al conjunto auriazul, el argentino Diego Cocca, quien buscará regresar a Tigres a una nueva Final y ganar un campeonato.