Tigres cerró la Copa por México, y así sus partidos de pretemporada, con un empate 1-1 ante Santos Laguna.
Diego Cocca envió de inicio a un cuadro alterno para afrontar el encuentro, donde incluso destacó la participación de cuatro canteranos del equipo.
El 11 fue conformado por: Miguel Ortega; Manuel Aguilar, Eduardo Tercero, Diego Reyes, Samir Caetano, Jesús Garza; Rafael Carioca, Sebastián Fierro; Sebastián Córdova, Florian Thauvin y Leo Flores.
Justamente la cantera respondió en los 45 minutos que les dieron en cancha, pues fue Fierro quien marcó el tanto felino.
Al minuto 35 pegó desde tres cuartos de cancha un balón que, si bien fue desviado por un defensor lagunero, se coló en el arco que defendía Carlos Acevedo.
Tan sólo cinco minutos después llegó una nueva aproximación por parte de otro jugador de las inferiores, pues Aguilar impactó dentro del área, desde el sector derecho, y estrelló el esférico en el poste.
Ya para la segunda mitad, Cocca hizo siete modificaciones, dando más forma al cuadro titular que utilizará usualmente.
Para el complemento salieron: Nahuel Guzmán; Vladimir Loroña, Tercero, Reyes, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Córdova; Thauvin, Nico López y André-pierre Gignac.
Este caso también lo efectuó el cuadro de la Comarca, quien hizo algunas modificaciones.
Los auriazules no lograron mantener la ventaja y apenas al 53’ les igualaron el marcador.
Javier Correa reventó el arco de Nahuel Guzmán tras recibir un centro al área, que se paseó por la misma, y llegó con espacios y comodidad para el disparo.
Seis minutos más tarde, Diego Cocca realizó nuevos cambios, en los que dio acceso a Igor Lichnovsky, Javier Aquino y Luis Quiñones, en lugar de Tercero, Thauvin y Córdova.
Florian recibió algunos abucheos de parte de los presentes en el Estadio Universitario, quienes se disgustaron con su actuación, pero quien los vivió con más intensidad fue Quiñones, otro elemento que ha quedado a deber para los seguidores.
Las acciones del partido transcurrieron sin muchas emociones agregadas, aunque los locales terminaron el partido con nueve hombres.
Y es que, Gorriarán, el único refuerzo hasta el momento para el club, fue expulsado tras doble amonestación al minuto 78.
Además, ya en el agregado, Gignac sufrió un balonazo en la cabeza, mismo que ya no le permitió volver al campo y se dirigió a la banca para ser auxiliado por los paramédicos presentes.
Cabe recordar que el enfrentamiento entre auriazules y laguneros se replicará el 7 de enero, pues chocarán en la primera fecha del Clausura 2023. Ese partido se dará en el Estadio TSM.
Los de San Nicolás de los Garza arrojaron un saldo de dos empates (Santos y Mazatlán), un triunfo (Atlas) y una derrota (Chivas) en sus duelos de preparación.