Brasil.- Los considerados como los mejores futbolistas de la historia, Pelé y Diego Maradona, han fallecido, dejando para el recuerdo un sinfín de jugadas memorables, goles espectaculares y la promesa de jugar juntos en el cielo.
En noviembre de 2020, ‘el diego’ murió a los 60 años víctima de un paro cardiaco. Horas después, Edson Arantes Do Nascimento le escribió un mensaje en el que aseguraba que algún día volverían a jugar en el cielo.
“Que noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyendo. Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que dios le de fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió el recientemente fallecido astro brasileño.
Las carreras de Pelé y Maradona distaron mucho la una de la otra, coincidiendo únicamente en el reconocimiento de ser los mejores futbolistas de la historia, guiando a selecciones sudamericanas a campeonatos mundiales.
Ambos astros nunca se cruzaron en los terrenos de juego como profesionales, pero potenciaron lo que ha sido una de las rivalidades más importantes de la historia deportiva y ayudaron a incrementar la lucha entre Brasil y Argentina.
En sus últimos años se mostraron cordiales el uno con el otro y mandaron varios elogios. Sin embargo, antes de esto se lanzaron duros ataques en declaraciones de prensa, llegando incluso a comentar que eran como “agua y aceite”.
Los dos elementos lucieron el número 10 a lo largo de su carrera, señalado como el número de los genios, precisamente gracias a los dos cracks sudamericanos, que se encargaron de darle esa fama al mítico dorsal.
Pelé murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad, debido a complicaciones con el cáncer que padecía, que lo mantuvieron internado durante un mes en un hospital de Brasil.