Brasil.- El reconocido como mejor futbolista de la historia, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé, murió la tarde de este jueves a los 82 años de edad, luego de pasar un mes hospitalizado en su natal Brasil.
Pelé fue el único jugador en la historia en ganar tres mundiales, con lo que la selección brasileña se adueñó de la copa Jules Rimet.
Medios locales informaron que el astro futbolístico murió debido a complicaciones con el cáncer de colon que padecía y por el que había tenido que ser internado en varias ocasiones por su tratamiento o monitoreo de su salud.
Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", afirmó su hija Kely Nascimento en Instagram, acompañando una fotografía con las manos entrelazadas de los hijos del "rey" del fútbol, que este jueves cumplió un mes hospitalizado.
El exfutbolista fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis.
El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.
Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.
Pese a su hospitalización, Pelé mantuvo una intensa actividad en sus redes sociales, en especial durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.
Durante su carrera, logró ser multicampeón en Santos de Brasil, donde militó la mayor parte de su carrera.
Sus números señalan historia pura, aunque a la vez polémica, pues si bien la FIFA le contabiliza un total de 767 anotaciones, él siempre mantuvo que su cuenta era de 1283.
Ligado con las estadísticas, Pelé siempre deleitó a los aficionados del deporte con la magia que derrochaba dentro del terreno de juego, siendo protagonista del peculiar 'Jogo Bonito'.