Monterrey.- El senderista regiomontano, Fernando Villatoro, está realizando este sábado su ascenso número 365 al Pico Norte del Cerro de la Silla, cumpliendo así el reto que se trazó hace un año.
Sin importar las condiciones climáticas ni cualquier otro factor, Villatoro comenzó su ascenso 365, pero antes habló para ABC Deportes.
"Ha sido la culminación de demostrarme a mí mismo que si me comprometo con las cosas las puedo lograr, es un llamado de entregar un mensaje al prójimo y al que está próximo para que nos motivemos a ponernos objetivos, metas y que no quede nada más en esas 12 uvas, sino que trascienda”, señaló.
"Es muy importante hacer conciencia sobre que estamos haciendo y sobre qué objetivo tiene ponerse doce objetivos si no cumples ni siquiera uno".
Nuevo León tiene una gran comunidad de senderistas; sin embargo, el ejemplo que ha dado Villatoro a lo largo del año ha motivado a otros a seguir adelante e incluso hoy, que es la culminación de una meta, muchos se adelantaron para ser testigos del éxito de Fernando.
Desde las 5 de la mañana comenzaron a subir varios senderistas por la ruta conocida como Homero, por el parque Hundido, para festejar junto con Villatoro su récord.