Neymar regresó a la alineación titular de Brasil y al Scratch du Oro le volvió el brillo, tras golear 4-1 a Corea del Sur en duelo de Octavos de Final en el Mundial de Qatar.
La superioridad de la escuadra sudamericana fue aplastante, a los 36 minutos del primer tiempo ya había resulto la eliminatoria y el resto del encuentro reservó fuerzas para enfrentar el viernes a Croacia en los Cuartos de Final
Con Raphinha y Vinicius Junior volando por las bandas, la Verdeamarela destrozó a la defensiva coreana. Vinicius Junior (7’), Neymar, de penalti, (13’), Richarlison (29’) y Lucas Paqueta (39’), anotaron los cuatro goles, todos en la primera parte.
La anotación de Richarlison fue el mejor gol del partido, el jugador del Tottenham hizo malabares con el balón ante la marca de un defensa, inició una gran jugada de conjunto, que culminó de zurda.
Cabe señalar que, en los tres partidos de Fase de Grupos, la “Canarinha” anotó 3 goles en 270 minutos.
La anotación del descuento fue un golazo de Paik Seung-Ho, quien disparó con potencia, de pierna zurda, para vencer la estirada del arquero Alisson, a los 76.
De esta manera, el equipo brasileño avanza por octava ocasión consecutiva en Mundiales a la instancia de Cuartos de Final.