Un jovencito de 21 años, de nombre Goncalo Ramos, anotó el primer hat trick del Mundial y se convirtió en el referente de la goleada de Portugal ante Suiza por 6-1.
El equipo portugués destrozó el lado derecho de los suizos, la mayoría de sus anotaciones cayeron por esa banda, mostrando una superioridad absoluta. La contundente demostración lusitana no dio lugar a que los aficionados extrañaran a Cristiano Ronaldo, quien arrancó el duelo en la banca y solo jugó los últimos 17 minutos.
Joao Félix también merece una mención especial, pues condujo la mayoría de los contragolpes lusitanos y puso dos asistencias.
Goncalo Ramos anotó a los 17’, 51’ y 67; el veterano Pepe marcó a los 33’, en remate con la cabeza; Raphael Guerreiro se hizo presente en el marcador a los 55’; mientras que Rafael Leao cerró la cuenta a los 90+2’.
Suiza tuvo una ligera reacción, cuando anotó después del cuarto gol portugués, a los 57’. Manuel Akanji tomó un balón dentro del área y venció al arquero con disparo seco.
Del equipo "chocolatero" se esperaba muchos más, luego de ver una eliminatoria tan cerrada como la de España y Marruecos, en la que el equipo marroquí le hizo partido a la “Furia” y llevó el duelo a la serie de penaltis, donde definió a su favor.
Desde esta manera, la Selección de las Quinas sigue dando pasos contundentes en su camino a la Final, ahora llega a la instancia de Cuartos, luego de tres Mundiales de no superar los Octavos; también se convirtió en la selección más goleadora, ya con 12 anotaciones en 4 duelos.
El siguiente rival para el equipo portugués será Marruecos, el próximo sábado a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.