La furia española no pudo resolver el crucigrama llamado Marruecos durante 120 minuto de juego, que terminaron 0-0; ya en la serie de penaltis España no pudo con la presión para perder 3-0.
La mayoría de los asistentes al Estadio Ciudad de la Educación, en Al Rayan, fueron seguidores de los Leones del Atlas, que durante el partido y sobretodo en la serie de penaltis, fueron un obstáculo más para el equipo español.
Con menos armas que España, Marruecos apostó al extremo orden defensivo, con dos líneas de cuatro que cerraron los espacios, condiciones muy poco propicias para la aparición del “tiki-taka” ibérico.
Aunque España tuvo posesión del esférico un 77 por ciento, muy poco daño le hizo a la defensiva marroquí, quizás en los últimos minutos del segundo tiempo extra estuvieron más cerca de anotar.
Incluso Marruecos tuvo la más clara para anotar, cuando a los 104 minutos, aún en el primer tiempo extra, el arquero Unai Simón salvó a la “Furia” con una gran atajada con el pie derecho, cuando Walid Cheddira ya estaba cantando el gol.
En la serie de penaltis, la gran presión que hizo la parcialidad de Marruecos, llenó de miedo a los tiradores españoles, así Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus disparos. Por el lado de los africanos acertaron: Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi; Badr Benoun erró su tiro. Yassine Bounou, arquero del Sevilla español, detuvo tres penaltis.
Con esto, los Leones del Atlas avanzan por primera vez su historia a los Cuartos de Final, mientras que la Selección de España, que logró el título mundial en el 2010, no ha superado la instancia de Octavos de Final en las recientes tres Copas del Mundo.