Doha.- La goleada de Portugal contra Suiza, que se solventó con marcador de 6-1, no solo puso fin a los Octavos de Final del Mundial, sino también a 17 días de intensa actividad que se vivió de manera ininterrumpida en Qatar.
Desde el momento de la inauguración el 20 de noviembre, con el partido entre los anfitriones y Ecuador, todos los días hubo al menos un partido, en algunas ocasiones con hasta cuatro encuentros diarios.
En la primera fase de las rondas eliminatorias se jugaron dos encuentros por día, misma dinámica que se mantendrá en Cuartos de Final el viernes y sábado.
La actividad de la Cola del Mundo se reanudará el 9 de noviembre con el partido Brasil vs Croacia y más tarde Argentina vs Países Bajos, para definir el primer semifinalista del torneo, que todo indica podría deparar un clásico sudamericano.
A partir de las Semifinales se jugará un partido al día, para cerrar con la Gran Final el 18 de diciembre y poner fin a un Mundial muy cuestionado de inicio, pero que pasará a la historia por las grandes sorpresas que dejó.
Te podría interesar
Las goleadas que se han visto, especialmente las de Octavos de Final, hicieron que esta copa ahora tenga el record de más goles anotados en esta instancia, mismo que se había conseguido en México 1986, cuando se marcaron 26 goles; en Qatar hubo 28.
Pese a lo muchos empates 0-0 que se han presentado, este mundial destaca por ser de los que más goles ha visto, ayudado por varias goleadas importantes en fase de grupos y octavos de final.