Aún no se confirma la salida de Matías Kranveitter de Rayados, pero, de concretarse, Víctor Manuel Vucetich dio a conocer que la situación de Celso Ortiz se aclarará.
El paraguayo había sido la opción para abandonar el equipo por el tema de extranjeros, sin embargo, surgió que ‘Krane’ partiera a River Plate.
De esta manera, también ‘Vuce’ señaló que Ortiz siempre fue considerado por ellos, por lo que se mantendrá en el equipo.
“Si se concreta el caso de Kranevitter, creo que está definida la situación. Celso es un jugador que siempre lo habíamos considerado también, estamos siempre con los elementos, ¿cuáles son las diferencias?, a veces el proceso de edad o la cuestión de tiempo que tienen, eso se dialoga mucho con la directiva y se toma una solución”, relató en rueda de prensa.
Asimismo, esta baja llevaría a ocupar esa zona, pero con un mexicano o elemento de las inferiores del club.
“Tenemos 10 extranjeros todavía, entonces ahí es donde es una situación que tenemos que empezar a saber manejar. Si acaso sugeriríamos un mexicano, que nos de esa opción o buscar trabajando con nuestras fuerzas básicas”, puntualizó.
Incluso, para posición de medio campo, Vucetich ve con buenos ojos a Luis Chávez, jugador del Pachuca y quien fue destacado en la reciente participación de México en la Copa del Mundo.
“Es un elemento que a todo mundo le gusta, que tiene condiciones para estar en cualquier equipo del fútbol mexicano. Vamos a ver en qué momento dado existe esa opción o no existe. No se sabe, no sabemos si lo venden, qué costo, eso es a nivel directivo, saber qué otros jugadores se están buscando”, agregó.
En cuanto a más bajas, el estratega espera la llegada de los cinco seleccionados con el cuadro azteca, donde se verán las posibles ofertas que puedan tener. Además, abordó el caso de César Montes, quien es vinculado al futbol europeo desde el mercado pasado.
“Ahora que regrese los seleccionados, son cinco elementos, ver qué opciones después pueden existir de que salga algún jugador. Ahí nos tenemos que replantear viendo cuáles son las oportunidades que se puedan presentar, entonces todo está en el aire, no hay nada fijo hasta que no tengamos la certeza de lo que pueda pasar”.
“La directiva está trabajando en ello. Creo que la directiva se ha mostrado firme apoyándolo al jugador, pero al final de cuenta debe venir una propuesta que sea firme”, sentenció.