Dominik Livakovic se puso capa de héroe para ayudar a Croacia a eliminar a Brasil de la Copa del Mundo, después de igualar en 120 minutos e imponerse en tanda de penaltis por 4-2.
El arquero croata tuvo una destacada actuación durante todo el cotejo, pues si bien logró atajar uno de los disparos en la tanda, también salvó varias ocasiones previas.
Y es que, Livakovic se encargó de detener el primer cobro sudamericano a través de Rodrygo. Al igual, la eliminación del Scratch se dio con el balón al poste que Marquinhos puso más adelante.
Para los europeos cobraron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, donde todos anotaron.
Llevaron el partido hasta su terreno, pues ya suman cinco fases eliminatorias en Mundiales (desde Rusia 2018) definidas en alargue: cuatro en penales y una en prórroga.
Sin embargo, rescataron el partido en los tiempos extra, ya que iban perdiendo con un gol histórico de Neymar al 105+1', pues con ese tanto se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil junto a Pelé con 77.
Bruno Petkovic igualó los cartones al 116' con un disparo en la media luna, mismo que tuvo un desvío de Marquinhos. Incluso, este fue su único tiro a puerta.
Pero el espectáculo de Dominik se vio constantemente, pues logró siete atajadas clave dentro del área, con lo que evitó daños en su arco.
De esta manera, la escuadra de Zlatko Dalic ya se encuentran entre las mejores cuatro naciones del torneo.
Al igual, las sorpresas se mantienen en Qatar, pues se consumó la eliminación de los brasileños, quienes era uno de los favoritos a alzar el título.
Croatas esperan rival en Semifinales de la llave entre Argentina y Países Bajos.